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Términos y condiciones

Términos y condiciones Vivol.es

Los términos y condiciones generales de Stichting Webshop Keurmerk se han establecido en conjunto con la Asociación de Consumidores en el marco de la Consulta de Autorregulación del Grupo de Coordinación del Consejo Social y Económico y estarán en vigencia desde el 1 de junio de 2014.

Estos términos y condiciones generales serán utilizados por todos los miembros de Stichting Webshop Keurmerk con la excepción de los servicios financieros a los que se refiere la ley de supervisión financiera y en la medida en que estos servicios estén supervisados por la autoridad de mercados financieros.


Artículos contenidos:

Artículo 1 - Definiciones
Artículo 2 - Identidad de la empresa
Artículo 3 - Aplicabilidad
Artículo 4 - La oferta
Artículo 5 - El acuerdo
Artículo 6 - Derecho de desistimiento
Artículo 7 - Obligaciones del consumidor durante el periodo de prueba
Artículo 8 - Proceso del derecho de desistimiento por parte del consumidor y sus costos
Artículo 9 - Obligaciones de la empresa en caso de desistimiento
Artículo 10 - Exclusión del derecho de desistimiento
Artículo 11 - El precio
Artículo 12 - Cumplimiento y garantía adicional
Artículo 13 - Proceso de entrega
Artículo 14 - Duración de las transacciones: duración, cancelación y prórroga
Artículo 15 - Pago
Artículo 16 - Retención del título
Artículo 17 - Procedimiento de quejas
Artículo 18 - Disputas
Artículo 19 - Garantía de la industria
Artículo 20 - Disposiciones adicionales o diferentes
Artículo 21 - Modificación de los términos y condiciones generales de Stichting Webshop Keurmer

 


Artículo 1 - Definiciones

Las siguientes definiciones se aplican sobre estos términos y condiciones:

  • Acuerdo adicional: un acuerdo por el cual el consumidor adquiere un producto, contenido y/o servicios en relación a un contrato a distancia y, estos bienes, contenido digital y/o servicios son suministrados por la empresa o por un tercero en base a un contrato entre ese tercero y la empresa;
  • Tiempo de prueba: plazo dentro del cual el consumidor puede hacer uso de su derecho de desistimiento;
  • Consumidor:la persona natural que actúa sin fines relacionados con su actividad comercial, empresarial, artesanal o profesional;
  • Día: día calendario;
  • Contenido digital: datos e información producidos y suministrados en formato digital;
  • Acuerdo por un periodo de tiempo: acuerdo de entrega regular de bienes, servicios y/o contenido digital que se extiende por un periodo de tiempo determinado;
  • Periodo de retención de información: cualquier información, incluido el correo electrónico, que permita al consumidor o comerciante almacenar información que se le envíe personalmente, de forma que la consulta o el uso futuro se haga durante un periodo de acuerdo al propósito para el cual la información se destina y que permita la reproducción inalterada de la información almacenada;
  • Derecho de desistimiento: la posibilidad para el consumidor de cancelar el contrato a distancia dentro del periodo de prueba;
  • Empresa: la persona natural o jurídica, miembro de Stichting Webshop Keurmerk, que ofrece productos, (acceso a) contenido digital y/o servicios a consumidores de forma remota;
  • Contrato a distancia: Un acuerdo que se concluye entre la empresa y el consumidor en el marco de un sistema organizado para la venta a distancia de productos, contenido digital y/o servicios, mediante el cual, hasta el término del uso exclusivo o por más usuarios, permite la comunicación remota;
  • Formulario modelo para cancelación: el formulario de cancelación / devolución modelo europeo esta adjunto en el Artículo 1 de estos términos y condiciones;
  • Tecnología para la comunicación remota: medios que se pueden utilizar para concluir un acuerdo, sin que el consumidor y el comerciante tengan que estar en el mismo lugar al mismo tiempo;

Artículo 2 - Identidad de la empresa

Nombre de la empresa: Brink’s High Tech Parts B.V.
Dirección de la empresa:
Habraken 2327
5507 TK Veldhoven, Países Bajos
040-2542823
Correo electrónico: info@ivol.nl
Número de registro en la cámara de comercio holandesa: 17097673
Número de IVA: NL805841131B01


Artículo 3 - Aplicabilidad

  • Estos términos y condiciones generales se aplican a todas las ofertas de la empresa y a cada contrato a distancia celebrado entre el consumidor y la empresa.
  • Antes de que se concluya el contrato a distancia, el texto de estos términos y condiciones generales se pone a disposición del consumidor. Si esto no es posible, la empresa indicará antes de que se concluya el contrato a distancia, cómo se pueden ver las condiciones generales de la empresa y se podrán enviar sin cargo al consumidor tan pronto sea posible.
  • Si el contrato a distancia se celebra electrónicamente, al contrario del párrafo anterior, antes de que se concluya el contrato a distancia, el texto de estos términos y condiciones generales puede ponerse a disposición del consumidor electrónicamente, de manera tal que el consumidor pueda leerlo. Se puede almacenar fácilmente en un dispositivo de memoria. Si esto no es posible, antes de que se concluya el contrato a distancia, se indicará dánde se pueden leer los términos y condiciones generales de manera electrónica y que se enviarán de forma electrónica o de otra manera al consumidor.
  • En el caso se que se apliquen condiciones específicas del producto o servicio, además de estos términos y condiciones generales, los artículos segundo y tercero se aplicarán con cambios y, en caso de condiciones conflictivas, el consumidor siempre podrá hacer uso de la disposición aplicable que sea más favorable para él.

Artículo 4 - La oferta

  • Si una oferta tiene duración limitada o está sujeta a condiciones, esto se indicará explícitamente en la oferta.
  • La oferta contiene una descripción completa y precisa de los productos, contenido digital y/o servicios ofrecidos. La descripción es lo suficientemente detallada para permitir una evaluación adecuada de la oferta por parte del consumidor. Si el empresario utiliza imágenes, estas son una verdadera representación de los productos, servicios y/o contenidos digitales ofrecidos. Los errores obvios o los errores en la oferta no suponen obligaciones contra la empresa.
  • Cada oferta contiene la información necesaria para que el consumidor esté claro sobre qué derechos y obligaciones están vinculados a la aceptación de la oferta.

Artículo 5 - El contrato

  • El acuerdo está sujeto a los términos y condiciones del artículo 4, que se concluyen en el momento en que el consumidor acepta la oferta y cumple con las condiciones correspondientes.
  • Si el consumidor ha aceptado la oferta electrónicamente, el empresario confirmará inmediatamente el recibo de la oferta de forma electrónica. Mientras el empresario no haya confirmado la recepción de esta aceptación, el consumidor puede rescindir el acuerdo.
  • Si el acuerdo se celebra electrónicamente, el empresario tomará las medidas técnicas y organizativas adecuadas para garantizar la transferencia electrónica de datos y garantizará un entorno web seguro. Si el consumidor puede pagar electrónicamente, el empresario tomará las medidas de seguridad apropiadas.
  • El empresario puede informarse a si mismo dentro de los marcos legales: si el consumidor puede cumplir con sus obligaciones de pago, así como de todos aquellos hechos y factores que son importantes para una conclusión sólida del acuerdo a distancia. Si, sobre la base de esta investigación, el empresario tiene buenas razones para no celebrar el contrato, tiene derecho a rechazar un pedido o solicitud o a agregar condiciones especiales a la implementación.
  • El empresario enviará la siguiente información al consumidor a más tardar en la entrega del producto, servicio o contenido digital, por escrito o de manera tal que pueda ser almacenada por el consumidor en un dispositivo de memoria:

a. la dirección de visita de la empresa donde el consumidor puede ir con quejas

b. las condiciones bajo las cuales y el modo en que el consumidor puede ejercer el derecho de desistimiento, o una declaración clara sobre la exclusión del derecho de desistimiento

c. la información sobre garantías y servicio existente después de la compra

d. el precio incluyendo todos los impuestos del producto, servicio o contenido digital; en su caso, los gastos de envío; y el método de pago, entrega o implementación del acuerdo a distancia.

e. los requisitos para cancelar el contrato si el contrato tiene una duración de más de un año o es de duración indefinida

f. si el consumidor tiene derecho de desistimiento, el formulario modelo para desistimiento

  • En el caso de una transacción extendida, la disposición en el párrafo anterior se aplica solo a la primera entrega.

Artículo 6 - Derecho de desistimiento

Para productos:

  • El consumidor puede rescindir un contrato sobre la compra de un producto durante un período de prueba de al menos 14 días sin dar razones. El empresario puede preguntar al consumidor sobre el motivo de la retirada, pero no obligarlo a indicar su(s) motivo(s).
  • El período de prueba al que se hace referencia en el párrafo 1 comienza el día después de que el consumidor, o un tercero designado previamente por el consumidor, que no es el transportista, haya recibido el producto, o:
  • si el consumidor ordenó varios productos en el mismo pedido: el día en que el consumidor, o un tercero designado por él, recibió el último producto. La empresa puede, siempre que haya informado claramente al consumidor antes del proceso de pedido, rechazar un pedido de varios productos con un tiempo de entrega diferente.
  • si la entrega de un producto consiste en varios envíos o partes: el día en que el consumidor, o un tercero designado por él, recibió el último envío o parte;
    • para acuerdos de entrega regular de productos durante un período determinado: el día en que el consumidor, o un tercero designado por él, haya recibido el primer producto.

 

Para servicios y contenido digital que no se suministra en un medio material:

      • El consumidor puede rescindir un acuerdo de servicio y un acuerdo para la entrega de contenido digital que no se haya entregado en un medio material durante al menos 14 días sin dar razones. El empresario puede preguntar al consumidor sobre el motivo de la retirada, pero no obligarlo a indicar su(s) motivo(s).
      • El período de prueba a que se refiere el artículo 3 comienza el día siguiente a la conclusión del acuerdo.

 

Periodo de prueba extendido para productos, servicios y contenido digital que no se suministra en un soporte material en caso de no información sobre el derecho de retiro:

      • Si la empresa no le ha proporcionado al consumidor la información legalmente requerida sobre el derecho de cancelación o el formulario modelo para la cancelación, el período de prueba finaliza doce meses después del final del período de prueba original determinado de acuerdo con los artículos anteriores de este artículo.
      • Si la empresa le ha proporcionado al consumidor la información a la que se hace referencia en el artículo anterior dentro de los doce meses posteriores a la fecha de inicio del periodo de prueba original, el periodo de prueba expira 14 días después del día en que el consumidor recibió esa información.

Artículo 7 - Obligaciones del consumidor durante el periodo de prueba

  • Durante el periodo de prueba, el consumidor manejará el producto y el empaque con cuidado. Solo desempaquetará o utilizará el producto en la medida en que sea necesario para determinar la naturaleza, las características y el funcionamiento del producto. El principio básico aquí es que el consumidor solo puede manejar e inspeccionar el producto como se le permitiría hacer en una tienda.
  • El consumidor solo es responsable de la reducción del valor del producto, si el producto fue manejado de forma que fue más allá de lo permitido en el párrafo 1.
  • El consumidor no es responsable de la reducción del valor del producto si la empresa no le ha proporcionado toda la información legalmente requerida sobre el derecho de cancelación antes o al concluir el contrato.

Artículo 8 - Proceso del derecho de desistimiento por parte del consumidor y sus costos

  • Si el consumidor hace uso de su derecho de desistimiento, debe informarlo la empresa dentro del per’odo de cancelación mediante el formulario de cancelación modelo o de otra manera no ambigua.
  • Tan pronto como sea posible, pero dentro de los 14 días a partir del día siguiente a la notificación mencionada en el párrafo 1, el consumidor devuelve el producto o lo entrega a (un agente de) la empresa. Esto no es necesario si la empresa se ha ofrecido a recoger el producto por si misma. En cualquier caso, el consumidor debe estar en conocimiento del periodo de devolución porque la devolución debe ser dentro del periodo permitido.
  • El consumidor devuelve el producto con todos los accesorios suministrados, si es razonablemente posible en su estado y embalaje originales, y de acuerdo con las instrucciones razonables y claras proporcionadas por la empresa.
  • El riesgo y las consecuencias por la prueba para el ejercicio correcto y oportuno del derecho de desistimiento recae en el consumidor.
  • El consumidor asume los costes directos de devolución del producto. Si la empresa no ha informado que el consumidor debe asumir estos costos o si la empresa indica que es responsable de los costos, el consumidor no tiene que pagar los costos de la devolución.
  • Si el consumidor revoca después de haber solicitado explícitamente que la prestación del servicio o el suministro de gas, agua o electricidad que no están listos para la venta comience en un volumen o cantidad limitada durante el periodo de prueba, el consumidor deberá pagar a la empresa una cantidad proporcional a la parte del compromiso que el empresario haya cumplido en el momento de la cancelación, en comparación con el pleno cumplimiento del compromiso.
  • El consumidor no asume ningœn costo por la prestación de servicios o el suministro de agua, gas o electricidad, que no están listos para la venta en un volumen o cantidad limitados, o para el suministro de calefacción de distrito, si:
  • la empresa no ha proporcionado al consumidor la información legalmente requerida sobre el derecho de retiro, el reembolso de los costos o el formulario modelo para el retiro, o;
  • el consumidor no solicitó explícitamente el inicio de la prestación del servicio o suministro de gas, agua, electricidad o calefacción urbana durante el periodo de prueba.

    • El consumidor no asume ningún costo por la entrega total o parcial de contenido digital no suministrado en un soporte físico si:
    • antes de la entrega, no ha acordado explícitamente comenzar el cumplimiento del acuerdo antes del final del período de prueba;
    • no ha reconocido que perdió su derecho de desistimiento al otorgar su permiso; o
    • la empresa no ha podido confirmar esta declaración del consumidor.

      • Si el consumidor hace uso de su derecho de desistimiento, todos los acuerdos adicionales se disolverán por ley.

Artículo 9 - Obligaciones la empresa en caso de desistimiento

  • Si la empresa hace posible que el consumidor se retire electrónicamente, enviará inmediatamente una confirmación de recibo después de recibir esta notificación.
  • La empresa reembolsa todos los pagos realizados por el consumidor, incluidos los gastos de envío que el empresario incurra por la devolución del producto, sin demora, pero dentro de los 14 días posteriores al día en que el consumidor le notifica la cancelación. A menos que la empresa se ofrezca para recoger el producto por si mismo, el cliente puede esperar la devolución de los pagos cuando la empresa reciba el producto o hasta que el consumidor demuestre que lo ha enviado, lo que ocurra primero.
  • La empresa utiliza el mismo método de pago que el consumidor utilizó para el reembolso, a menos que el consumidor acepte un método diferente. El reembolso es gratuito para el consumidor.
  • Si el consumidor ha optado por un método de entrega más costoso que la entrega estándar más barata, el empresario no tiene que pagar los costos adicionales por el método más costoso.

Artículo 10 - Exclusión del derecho de desistimiento

La empresa puede excluir los siguientes productos y servicios del derecho de desistimiento, pero solo si el empresario lo indica claramente en la oferta, al menos a tiempo para la conclusión del contrato:

  • Productos o servicios cuyo precio depende de las fluctuaciones en el mercado financiero sobre las cuales el empresario no tiene influencia y que pueden ocurrir dentro del periodo de cancelación.
  • Contratos concluidos durante una subasta pública. Una subasta pública significa un método de venta en el cual la empresa ofrece productos, contenido digital y/o servicios al consumidor que está presente en persona o que tiene la oportunidad de estar presente en persona en la subasta, bajo la dirección de un subastador, y en el que el adjudicatario está obligado a comprar los productos, contenido digital y/o servicios;
  • Contratos de servicio, después de la plena ejecución del servicio, pero solo si:
  • el uso ha comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor; y
  • el consumidor ha declarado que pierde su derecho de desistimiento una vez que el empresario haya ejecutado completamente el acuerdo;

    • Contratos de servicios para la provisión de alojamiento, si el contrato estipula una fecha específica o un periodo de ejecución que no sea para fines residenciales, transporte de mercancías, servicios de alquiler de automóviles y catering;
    • Acuerdos relacionados con actividades de esparcimiento, si se estipula una fecha específica o per’odo de ejecución en el acuerdo;
    • Productos fabricados de acuerdo con las especificaciones del consumidor que no son prefabricados y que se fabrican sobre la base de una elección o decisión individual del consumidor, o que están claramente destinados a una persona específica;
    • Productos que se estropean rápidamente o tienen una vida útil limitada;
    • Productos sellados que por razones de protección o higiene de la salud no son adecuados para ser devueltos y cuyo sello se ha roto después de la entrega;
    • Productos que se mezclan irrevocablemente con otros productos después de la entrega debido a su naturaleza;
    • Bebidas alcohólicas, cuyo precio se acordó al concluir el acuerdo, pero su entrega solo puede tener lugar después de 30 días, y su valor real depende de las fluctuaciones del mercado sobre las cuales la empresa no tiene influencia;
    • Audio sellado, grabaciones de video y software de computadora, cuyo sello se ha roto después de la entrega;
    • Periódicos, revistas o revistas, con excepción de las suscripciones a ellos;
    • La entrega de contenido digital que no sea en un soporte de material, pero solo si:
    • el uso ha comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor; y
    • el consumidor ha declarado que pierde así su derecho de desistimiento.

Artículo 11 - El precio

  • Durante el período de validez establecido en la oferta, los precios de los productos y/o servicios ofrecidos no aumentan, excepto por cambios en los precios debido a cambios en las tasas de IVA.
  • Contrariamente al párrafo anterior, la empresa puede ofrecer productos o servicios con precios variables que están sujetos a fluctuaciones en el mercado financiero y sobre los cuales la empresa no tiene influencia. Esta dependencia del precio a las fluctuaciones y el hecho de que los precios indicados son precios variables se indican en la oferta.
  • Los aumentos de precios dentro de los 3 meses posteriores a la conclusión del acuerdo solo están permitidos si son el resultado de regulaciones o disposiciones legales.
  • Los aumentos de precios desde 3 meses después de la conclusión del acuerdo solo se permiten si la empresa lo ha estipulado y:

a. estos son el resultado de disposiciones legales o disposiciones; o

b. el consumidor tiene la autoridad de cancelar el acuerdo con efecto a partir del día en que el aumento de precio surta efecto.

  • Los precios indicados en la gama de productos o servicios incluyen el IVA.

Artículo 12 - Cumplimiento del contrato y garantía adicional

  • La empresa garantiza que los productos y/o servicios cumplen con el acuerdo, las especificaciones establecidas en la oferta, los requisitos razonables de solidez y/o usabilidad y las disposiciones legales existentes en la fecha de la celebración del acuerdo y/o regulaciones gubernamentales. Si se acuerda, la empresa también garantiza que el producto es adecuado para otro uso que no sea el normal.
  • Una garantía adicional provista por la empresa, su proveedor, fabricante o importador nunca limita los derechos legales y dispone a que el consumidor pueda hacer valer al comerciante sobre la base del acuerdo si la empresa no cumple con su parte del acuerdo.
  • Se entiende que una garantía adicional significa cualquier compromiso de la empresa, su proveedor, importador o productor en el cual otorga al consumidor ciertos derechos o reclamaciones que van más allá de lo que se requiere legalmente en caso de que no haya cumplido con su parte del acuerdo.

Artículo 13 - Proceso de entrega

  • La empresa tomará el mayor cuidado posible al recibir e implementar pedidos de productos y al evaluar las aplicaciones para la prestación de servicios.
  • El lugar de entrega es la dirección que el consumidor ha dado a conocer a la empresa. La entrega estándar es el umbral de entrega.
  • Con el debido cumplimiento de lo establecido en el Artículo 4 de estos términos y condiciones generales, la empresa ejecutará los pedidos aceptados con la debida rapidez, aunque a más tardar dentro de los 30 días, a menos que se haya acordado un plazo de entrega diferente. Si la entrega se retrasa, o si un pedido no se puede ejecutar o solo parcialmente, se le notificará al consumidor a más tardar 30 días después de que haya realizado el pedido. En ese caso, el consumidor tiene el derecho de rescindir el contrato sin costos y tiene derecho a cualquier compensación.
  • Después de la disolución de acuerdo con el párrafo anterior, la empresa reembolsará inmediatamente la cantidad que el consumidor haya pagado.
  • El riesgo de daño y/o pérdida de productos recae en la empresa hasta el momento de la entrega al consumidor o un representante designado de antemano y dado a conocer a la empresa, a menos que se acuerde explícitamente lo contrario.
  • La notificación de daños a los artículos recibidos debe informarse a la empresa dentro de las 48 horas a partir de la recepción por parte del consumidor.

Artículo 14 - Duración de las transacciones: duración, cancelación y prórroga.

Cancelación:

  • El consumidor puede en todo momento cancelar un acuerdo que se haya celebrado por un periodo indefinido y que se extienda a la entrega regular de productos (incluida la electricidad) o servicios con el debido cumplimiento de las reglas de terminación acordadas y un periodo de cancelación de un mes como máximo.
  • El consumidor puede rescindir en todo momento un contrato que se haya celebrado por un periodo definido y que se extienda a la entrega regular de productos (incluida la electricidad) o servicios con la debida observancia de las reglas de terminación acordadas y un periodo de cancelación de al menos un mes como máximo.
  • El consumidor puede en los acuerdos mencionados en los párrafos anteriores:

- cancelar en cualquier momento y no limitarse a la cancelación en un momento específico o en un periodo específico;

- al menos cancelar de la misma manera en que fue aceptado por él;

- siempre cancele con el mismo periodo de cancelación que el empresario haya estipulado para si mismo.

Extensión:

  • Un acuerdo que se haya celebrado por un periodo de tiempo definido y que se extienda a la entrega regular de productos (incluida la electricidad) o servicios, no se puede prorrogar o renovar tácitamente por una duración específica.
  • No obstante lo dispuesto en el párrafo anterior, un contrato que se haya celebrado por un periodo definido y que se extienda a la entrega regular de periódicos y revistas diarios, semanales y semanales, puede ser tácitamente renovado por una duración específica de un máximo de tres meses si el consumidor concluye este contrato ampliado contra Puede terminar la extensión con un periodo de cancelación de un mes como máximo.
  • Un acuerdo que se haya celebrado por un periodo definido y que se extienda a la entrega regular de productos o servicios solo puede extenderse tácitamente por un periodo indefinido si el consumidor puede cancelar en cualquier momento con un periodo de notificación de un mes como máximo. El periodo de notificación es a lo sumo de tres meses si el acuerdo se extiende a lo habitual, pero menos de una vez al mes, entrega de diarios y periódicos diarios y semanales.
  • Un contrato con una duración limitada para la introducción regular de periódicos diarios, noticias y periódicos y revistas semanales (suscripción de prueba o introductoria) no se continœa tácitamente y finaliza automáticamente después del periodo de prueba o introducción.

Duración:

  • Si un acuerdo tiene una duración de más de un año, el consumidor puede cancelar el acuerdo en cualquier momento después de un año con un periodo de cancelación de un mes como máximo, a menos que la razonabilidad y la imparcialidad excluyan la cancelación antes del final de la duración acordada.

Artículo 15 - Pago

  • En la medida en que no se estipule lo contrario en el acuerdo o condiciones adicionales, las cantidades adeudadas por el consumidor deben pagarse dentro de los 14 días posteriores al inicio del periodo de prueba, o en ausencia de un periodo de prueba dentro de los 14 días posteriores a la conclusión del acuerdo. En el caso de un acuerdo para proporcionar un servicio, este periodo comienza el día después de que el consumidor haya recibido la confirmación del acuerdo.
  • Al vender productos a los consumidores, los términos y condiciones generales nunca pueden obligar al consumidor a pagar más del 50% por adelantado. Cuando se estipula un pago por adelantado, el consumidor no puede hacer valer ningún derecho con respecto a la ejecución de la orden o servicio(s) correspondiente antes de que se haya realizado el pago por adelantado.
  • El consumidor tiene el deber de informar de inmediato las inexactitudes en los datos de pago proporcionados o especificados a la empresa.
  • Si el consumidor no cumple con su(s) obligación s) de pago a tiempo, esto es, después de que el empresario le haya informado del retraso en el pago y la empresa haya otorgado al consumidor un periodo de 14 días para cumplir con sus obligaciones de pago, después del incumplimiento en el pago dentro de este periodo de 14 días, adeuda intereses legales sobre el monto pendiente de pago y la empresa tiene derecho a cobrar los costos de cobranza extrajudiciales incurridos por él. Estos costos de cobro ascienden a un máximo de: 15% en montos pendientes de hasta 2.500 €; 10% en los siguientes 2.500 € y = 5% en los próximos 5.000 € con un mínimo de 40 €. La empresa puede, en beneficio del consumidor, desviarse de las cantidades y porcentajes indicados.

Artículo 16 - Retención del título

1. Todos los artículos entregados por el Usuario en el contexto del acuerdo seguirán siendo propiedad del Usuario hasta que la otra parte haya cumplido adecuadamente todas las obligaciones derivadas de los acuerdos celebrados con el Usuario.

2. Los bienes suministrados por el Usuario que se encuentran bajo la retención del título de conformidad con el párrafo 1 no pueden revenderse y nunca pueden utilizarse como pago. La otra parte no está autorizada para prometer o gravar los artículos que caen bajo la retención de título de cualquier otra manera.

3. La otra parte siempre debe hacer todo lo que razonablemente se pueda esperar de ella para salvaguardar los derechos de propiedad del usuario.

4. Si terceros incautan los bienes entregados bajo la retención del título o desean establecer o hacer cumplir los derechos sobre los mismos, la otra parte está obligada a informar inmediatamente al usuario.

5. La otra parte se compromete a asegurar los bienes entregados bajo la retención del título y mantenerlos asegurados contra incendios, explosiones y daños por agua, así como contra robos, y proporcionar al usuario la póliza de este seguro para su inspección cuando lo solicite por primera vez. En el caso de pago del seguro, el Usuario tiene derecho a estos tokens. En la medida en que sea necesario, la otra parte se compromete con el usuario para proporcionar su cooperación de antemano a todo lo que pueda (demuestre ser) necesario o deseable en ese contexto.

En el caso de que el Usuario desee ejercer los derechos de propiedad a los que se hace referencia en este artículo, la Otra parte otorga al Usuario un permiso incondicional e irrevocable por adelantado para ingresar todos los lugares donde se encuentran las propiedades del Usuario y devolver dichos artículos


Artículo 17 - Quejas

  • La empresa tiene quejas bien publicitadas y se ocupa de las quejas bajo este procedimiento.
  • Las quejas sobre la implementación del acuerdo se deben presentar de forma completa y claramente descritas a la empresa dentro de un tiempo razonable después de que el consumidor haya encontrado los defectos.
  • Las quejas enviadas a la empresa serán contestadas dentro de un periodo de 14 días a partir de la fecha de recepción. Si una queja requiere un tiempo de procesamiento más largo previsible, el empresario responderá en un plazo de 14 días con un mensaje de recepción y una indicación de cuándo el consumidor puede esperar una respuesta más detallada.
  • Una queja sobre un producto, servicio o servicio del empresario también se puede enviar a través de un formulario de queja en la página del consumidor del sitio web de Stichting Webshop Keurmerk (http://keurmerk.info/Home/MisbruikOfKlacht) Luego, la queja se envía tanto a la empresa relevante como a Stichting Webshop Keurmerk.
  • Si la queja no puede resolverse de comœn acuerdo dentro de un periodo razonable o dentro de los 3 meses posteriores a la presentación de la queja, surgirá una disputa que estará sujeta al procedimiento de solución de controversias.

Artículo 18 - Disputas

  • Los acuerdos entre la empresa y el consumidor a los que se aplican estos términos y condiciones generales se rigen exclusivamente por la ley holandesa.
  • Las disputas entre el consumidor y la empresa sobre la formación o implementación de acuerdos con respecto a los productos y servicios que debe proporcionar o proporcionar esta empresa, pueden ser enviadas a la tienda en línea de Comité de disputas tanto por el consumidor como por el empresario, con el debido cumplimiento de las disposiciones a continuación: Postbus 90600, 2509 LP en La Haya (www.sgc.nl).
  • Una disputa solo será resuelta por el Comité de Disputas si el consumidor primero presentó su queja al empresario dentro de un periodo de tiempo razonable.
  • A más tardar 1 año después de que haya surgido la disputa, la disputa debe presentarse por escrito al Comité de Disputas.
  • Si el consumidor desea someter una disputa al Comité de Disputas, la empresa está obligado por esta elección. Si la empresa desea hacerlo, el consumidor debe, dentro de las cinco semanas posteriores a la solicitud por escrito del comerciante, debe declarar por escrito si también desea hacerlo o si desea que la disputa sea resuelta por el tribunal competente. Si la empresa no se entera de la elección del consumidor dentro del periodo de cinco semanas, el empresario tiene derecho a presentar la disputa ante el tribunal competente.
  • El Comité de Disputas rige en las condiciones establecidas en el reglamento del Comité de Disputas (http://www.degeschillencommissie.nl/over-ons/de-commissies/2701/webshop). Las decisiones del Comité de Conflictos se toman a través de un asesoramiento vinculante.
  • El Comité de Disputas no tratará una disputa ni interrumpirá el tratamiento si al empresario se le ha concedido la suspensión del pago, se ha declarado en bancarrota o ha finalizado sus actividades comerciales, antes de que el comité haya resuelto una disputa en la sesión y haya un juicio final.
  • Si, además del Comité de Disputas de la Tienda en Línea, otro competente o afiliado al Comité de Disputas del Consumidor (SGC) o al Instituto de Quejas de Servicios Financieros (Kifid) es competente, el Comité de Disputas se adhiere a la tienda en línea Keurmerk preferido Para todas las demás disputas, el otro comité de disputas acreditado afiliado a SGC o Kifid.

Artículo 19 - Garantía de la industria

  • Stichting Webshop Keurmerk garantiza el cumplimiento del consejo vinculante del Comité de Disputas Stichting Webshop Keurmerk por parte de sus miembros, a menos que el miembro decida enviar el consejo vinculante al tribunal para su revisión dentro de los dos meses posteriores al envío. Esta garantía se revive si el consejo vinculante se ha mantenido después de que el tribunal lo haya revisado y la sentencia a partir de la cual se desprenda se haya vuelto definitiva. Hasta una cantidad de 10.000 € por consejo vinculante, esta cantidad es pagada al consumidor por Stichting Webshop Keurmerk. Para importes superiores a 10.000 € por recomendación vinculante, se pagan 10.000 €. La Webshop Quality Mark Foundation tiene la obligación de hacer todo lo posible para garantizar que el miembro cumpla con los consejos vinculantes.
  • La aplicación de esta garantía requiere que el consumidor presente una apelación por escrito a Stichting Webshop Keurmerk y que transfiera su reclamación contra el empresario a Stichting Webshop Keurmerk. Si la reclamación al empresario asciende a más de 10.000 €, se ofrece al consumidor que transfiera su reclamación en la medida en que exceda la suma de 10.000 € a Stichting Webshop Keurmerk, después de lo cual esta organización en su propio nombre y costos Exigirá el pago de los mismos para el pago al consumidor.

Artículo 20 - Disposiciones adicionales o diferentes

Las disposiciones adicionales o divergentes de estos términos y condiciones generales pueden no ir en detrimento del consumidor y deben registrarse por escrito o de tal manera que puedan almacenarse de manera accesible en un medio duradero.


Artículo 21 - Modificación de los términos y condiciones generales Stichting Webshop Keurmerk

  • Stichting Webshop Keurmerk no cambiará estos términos y condiciones generales a menos que se consulte con la Asociación de Consumidores.
  • Los cambios a estos términos y condiciones solo son efectivos después de que se hayan publicado de manera adecuada, en el entendimiento de que, en el caso de cambios aplicables durante el plazo de una oferta, prevalecerá la disposición más favorable para el consumidor.

Dirección Stichting Webshop Keurmerk:
Willemsparkweg 193, 1071 HA Ámsterdam
Último cambio 01-06-2014